lunes, 3 de mayo de 2010

MI ADMIRACION POR LA EMPRESA AJE. DE LA FAMILIA AÑAÑOS

ANALISIS DE LAHISTORIA SOBRE LOS AÑAÑOS


Bueno la lectura es muy interesante pues se da a conocer la verdadera historia de los inicios kola real, como la familia añaños muy bien dirigida por los padres supieron hacerle frente a la época de terror que asolaba su ciudad y en lugar de huir como lo hicieron la gran mayoría a la capital decidieron ser valientes y salir adelante en su tierra.

Es así como al ver que había una demanda insatisfecha por gaseosas debido a que estas no llegaban por los constantes asaltos a las marcas conocidas como coca cola, pepsi y otras mas, ellos aprovecharon esta amenaza y la convirtieron en “su oportunidad” dando así comienzo a “AJE” y empezaron de la forma mas sencilla vendiendo sus bebidas en botellas de cerveza lo importante es que todos pusieron la mano para crecer y echar a andar el negocio.

Es por eso que esta empresa ha crecido tanto por la unión de fuerzas y a pesar de que muchas empresas familiares no prosperan quizás por la ambición de algunas de las partes, esta empresa si pero gracias a los valores cimentados por los padres y por el compartir de épocas de miseria y terror fue lo que mas los unió y los hizo muy fuertes.

Ahora es un orgullo saber que esta empresa AJE de la familia Añaños ha expandido su negocio a otros países ofreciendo productos que son un éxito desde sus gaseosas súper familiares hasta sus bebidas cifrut, sporade, free tea.

En lo personal yo los admiro mucho ya que son un gran referente de lo que es emprendimiento y ganas de luchar y salir adelante en contra de las adversidades, y es que son peruanos nacidos y crecidos acá y son la empresa bandera en la actualidad.

Bueno como conclusión puedo decir que nada es imposible que los sueños por grandes que sean se cumplen pero no por arte de magia sino con empeño, esperanza y sacrificio aunque a veces sea poco entendido solo los verdaderos emprendedores saben lo que es disfrutar de sus propios logros y éxitos a costa de mucho esfuerzo.





Marycarmen Romero E.